Tener en nuestra vivienda unas buenas ventanas de aluminio es mucho más importante de lo uno piensa.
En nuestra empresa de carpintería de aluminio Tradeal en Valencia, con más de 3 décadas de experiencia en el sector realizamos todo tipo de trabajos en ventanas, cerramientos, mamparas, toldos, rejas, mosquiteras, etc., de máxima calidad y a un precio ajustado a sus necesidades.
Gracias a Tradeal, es muy fácil adquirir e instalar ventanas de aluminio en su vivienda de Valencia, le ayudamos a elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades.
Contacta con nosotros y le mostraremos los diferentes modelos de ventanas de aluminio a unos precios excelentes.
Ventajas de las ventanas de aluminio
Desde hace muchos años el aluminio se ha utilizado como material en la fabricación de ventanas porque además de tratarse como material de alta calidad cuenta con valores estables que ofrecen muchas posibilidades de mecanización y variedad de colores.
Por sus amplias variedades y capacidad de adaptación a los diferentes espacios, las ventanas de aluminio aportan a la vivienda la iluminación natural deseada, permiten una excelente ventilación, mayor protección frente al frío y calor, son un gran aislante del ruido exterior, y al mismo tiempo decoran.
Todo esto ha hecho que las ventanas de aluminio, con el paso del tiempo se hayan ganado un puesto destacado en el mundo de la construcción y diseño, marcando un antes y un después en la decoración de los hogares, oficinas y lugares de negocio.
Entre las principales ventajas de la instalación de ventanas de aluminio destacamos:
Fáciles de limpiar
El aluminio ofrece una superficie lisa y de fácil limpieza en la que con métodos sencillos y simples, un poco de agua y jabón, quedan eliminados los restos de grasa y suciedad que pueden acumularse.
Prácticamente no conlleva ningún tipo de mantenimiento, ya que sus acabados lacados no atraen la suciedad.
Superficie menos adherente
Al tratarse de una superficie lisa y pulida se evita la fijación de partículas de polvo en toda superficie.
Mayor durabilidad y vida útil
Las ventanas de aluminio son muy famosas por su resistencia y durabilidad. A diferencia de otros materiales como la madera, el aluminio tiene un recubrimiento antioxidante natural que evita su deformación, oxidación y pérdida de color con el paso del tiempo.
El funcionamiento de la ventana se mantiene en óptimas condiciones durante muchos años, de ahí que muchos profesionales de la construcción confirmen que la vida útil de la ventana es la misma que la de un edificio.
Estética y diseño
El aluminio es considerado un material muy versátil y moderno de ahí que uno pueda elegir entre una amplia gama de diseños y acabados, adaptados a todo tipo de estilo, ya se trate de una vivienda tradicional o una construcción moderna.
Excelente aislamiento térmico
Las ventanas de aluminio vienen preparadas con todo tipo de sistemas de aislamiento (cámaras de aire, doble acristalamiento), pensados para el soporte de los diferentes cambios de los agentes atmosféricos (frío, calor)
En Valencia, donde el calor puede llegar a ser muy angustioso en los meses de verano, las ventanas de aluminio ofrecen una solución eficiente aislando el hogar del calor exterior y manteniéndolo fresco por adentro.
Un correcto aislamiento permite un menor gasto de energía en la vivienda y el consecuente ahorro en la factura de la luz.
Excelente aislamiento acústico
Las ventanas de aluminio permiten todo tipo de espesor de vidrio, de ahí que además de ofrecer un excelente térmico también ofrezcan un excelente aislamiento acústico, acorde a las necesidades de instalación.
Resistente a la corrosión
El aluminio es un metal de elevada resistencia a la corrosión. Su química y proceso de fabricación no se ven afectados como si sucede con el hierro y madera frente a la acción del agua y oxígeno atmosférico.
Material ecológico
El aluminio posee una elevada durabilidad y puede ser reciclado totalmente, al 100 %, sin desaprovechar ni un ápice de su calidad. Ello ha hecho ganarse la denominación de “metal verde”.
Por qué instalar ventanas de aluminio en una vivienda
Uno de los principales motivos de instalar ventanas de aluminio en una vivienda es porque se trata de un material de alta calidad y además cuenta con valores estables que ofrece gran cantidad de posibilidades de mecanización y variedad de colores.
Además de todo esto, prácticamente no conlleva ningún tipo de mantenimiento, ya que cuenta con unos acabados lacados que no atraen la suciedad.
Las averías o problemas que se ocasionan son muy escasos, ya que el rozamiento de los herrajes es muy suave.
Además, el proceso de anodizado al que es sometido el aluminio, asegura la correcta adherencia de la pintura, y su poco peso y los avances tecnológicos en este sector permiten su rápida y sencilla adaptación a cualquier tipo de obra ya se trate de una vivienda, oficina, negocio, local, etc.
Tipos de apertura de las ventanas de aluminio
A la hora de elegir el modelo es importante tener en cuenta el tipo de apertura, color y acristalamiento, puesto que de esta decisión va a depender en gran parte la eficacia de la ventana.
Uno de los mayores condicionantes a la hora de elegir el tipo de apertura de las ventanas de aluminio es el espacio disponible.
Entre los diferentes tipos de apertura a elegir encontramos:
– Corredera: Las hojas se deslizan de forma horizontal.
– Practicable o abatible: Apertura lateral de la o las hojas de la ventana.
– Batiente: Apertura inclinada hacia el interior.
– Oscilobatiente: Permite una apertura tanto lateral como inclinada hacia el interior.
– Osciloparalela: Combina la apertura corredera y la inclinada hacia el interior.
– Pivotante: La hoja de la ventana gira alrededor de un eje central.
– Combinada: Integra diferentes hojas con diversas opciones de apertura en una misma ventana: oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija.
Tipos de acristalamiento
Con respecto al acristalamiento encontramos acristalamiento simple y acristalamiento doble.
El acristalamiento doble está formado por 2 o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, lo que permite ofrecer un mayor aislamiento térmico y acústico.
El mercado nos ofrece 4 tipos de vidrio: transparente, translúcido, vidrio templado o de seguridad y bajo emisivo que destaca por su gran capacidad aislante.
Por qué elegir Tradeal
Hasta no hace mucho tiempo las ventanas de PVC eran bastante más eficientes energéticamente que las ventanas de aluminio. Sin embargo con la llegada de la tecnología conocida como rotura de puente térmico, esto ha cambiado.
Esta tecnología mejora significativamente el aislamiento térmico y acústico de las ventanas, siendo una elección ideal para quienes buscan eficiencia energética y confort en su hogar u oficina.
En Tradeal con varios años de experiencia en el sector, hemos instalado miles de ventanas en Valencia, por lo que si estás buscando una empresa que ofrezca seriedad y calidad, somos tu mejor opción.
Nuestra amplia gama de productos asegura una solución ideal para cada necesidad específica. En Tradeal entendemos la importancia de elegir las ventanas de aluminio adecuadas a su vivienda o negocio de ahí que dispongamos de un equipo de trabajadores capaces de ofrecerle todo le asesoramiento experto y personalizado que necesite.
Que nuestro cliente de Valencia logre plena satisfacción es nuestra prioridad, por ello le acompañaremos en cada paso que dé, desde la selección de la ventana con acabado mate, brillante o incluso texturizado, hasta su instalación.
En Tradeal no solo nos limitamos a entender la solicitud de nuestra clientela, sino que vamos más allá. Tratamos de comprender todas las necesidades a fondo proponiendo soluciones que se adapten a lo que el cliente está buscando.
Lo que nos distingue y nos coloca un paso adelante de la competencia es nuestra capacidad de combinar rapidez y eficiencia en cada trabajo que ejecutamos.
Nos enorgullece poder decir que ofrecemos el mejor precio del mercado a la mejor calidad.
Para Tradeal, tu satisfacción es nuestra mayor recompensa.