Claraboyas

Son muchas las razones por las que muchos hogares y edificios de Valencia han optado por la instalación de claraboyas, llegándose a convertir en un elemento altamente esencial.

La instalación de claraboyas no solo añade un toque estético, de encanto y atractivo a cualquier espacio habitable, sino que también tienen una funcionalidad indiscutible.

Si desea instalar una claraboya en su vivienda o inmueble de Valencia contacte con nuestra empresa Tradeal donde le informaremos de los diferentes tipos y diseños existentes así como de las ventajas que supone su instalación.

Qué es una claraboya

La claraboya es una ventana o abertura transparente instalada en el techo tejado de una estructura.

Su principal propósito es permitir la entrada de luz natural en aquellas zonas donde la iluminación es escasa o limitada como son los áticos y buhardillas, y en algunos casos, para facilitar la ventilación de forma natural creando un ambiente fresco.

Una de las principales razones por las que son tan apreciadas por arquitectos, constructores y diseñadores de interiores es su gran versatilidad, de ahí que su instalación no solo se limita a viviendas particulares sino que también las encontramos en una gran variedad de edificaciones, negocios, centros comerciales u oficinas.

Componentes de una claraboya

Las claraboyas típicas se componen de dos partes:

Cúpula

La cúpula es la parte superior y visible de la claraboya, es decir, por donde pasa la luz y en función del diseño también puede abrirse lo que facilita la ventilación de la estancia.

Puede estar formada de diversos materiales, como metacrilato o policarbonato, y en función de la función a cumplir puede poseer una, dos o tres capas.

Generalmente, la cúpula posee una forma semi-esférica o parabólica siendo más resistentes que las claraboyas piramidales.

Esta forma semi-esférica ayuda al paso de la luz e impide a acumulación del agua.

Zócalo

El zócalo es la parte inferior donde la cúpula de la claraboya encaja correctamente, se fija directamente al tejado y no hay ningún tipo de filtración. Sirve como base y soporte para la cubierta.

Generalmente el zócalo está fabricado de fibra de vidrio, PVC o chapa.

Diferentes tipos de claraboyas de techo

Hay una variedad impresionante de claraboyas disponibles en el mercado a elegir en función de su forma, funcionalidad y sistema de apertura.

Según la forma

Con respecto a la forma las más comunes son las formas semiesféricas o piramidales, cuadradas, rectangulares o circulares, aunque en función del diseño arquitectónico podemos encontrar otras formas innovadoras.

Funcionalidad

Según su función la claraboya puede ser fija o poseer apertura.

Las claraboyas fijas como su nombre indica son totalmente cerradas y no deja el paso del aire. Solo permiten el paso de la luz por lo que son ideales para aquellos que tan solo buscan iluminación adicional.

Las claraboyas con apertura son perfectas para quienes buscan una opción de ventilación natural.

Sistemas de apertura

En aquellas claraboyas que pueden abrirse, encontramos diferentes sistemas como: apertura telescópica, de husillo, electrónica y electrónica con sensor.

La apertura telescópica o con acceso a cubierta cuenta con un sistema manual de apertura mediante amortiguadores telescópicos. Con una apertura aproximada es de 85º, está diseñada para poder acceder a la azotea o cubierta desde el interior.

La apertura de husillo permite la apertura manual de la claraboya mediante un sistema de un sistema de manivela manual parecida a la de los toldos. Es perfecta para espacios donde debe de correr o circular el aire.

La apertura eléctrica es un sistema de apertura con motor ideal al instalar en lugares altos, el cual se enciende y apaga con un interruptor. También puede utilizarse mando a distancia.

En los lugares muy altos de difícil acceso es ideal colocar este sistema de apertura eléctrica pero con la opción de agregar un sensor que permita que la claraboya se cierre o abra de manera automática ante una situación de lluvia, granizo, fuego, etc.

Ventajas de instalar claraboyas

Desde Tradeal podemos decir que las claraboyas son mucho más que unas simples ventanas en el techo; son fuentes de luz natural en lugar de iluminación artificial, entrada de aire fresco y belleza arquitectónica.

Si vives en Valencia y ya sea que estés construyendo tu propia vivienda o buscando mejorar un espacio existente, considera la instalación de una claraboya para disfrutar de sus muchas ventajas y beneficios en tu vida diaria:

Eficiencia energética

La claraboya ayuda a reducir la necesidad de iluminación artificial durante el día reemplazándola por la luz producida por el sol.

Hacer uso de la luz solar reduce los costos y consumo de energía así como también la demanda de energía insostenible que actualmente desafía la salud del medio ambiente mundial.

Espacios más luminosos

Las claraboyas están diseñadas para permitir el ingreso de luz natural a la estancia de interior de vivienda durante el día, la cual se ilumina haciendo que todo sea más brillante y colorido.

La entrada de luz natural ayuda a mejorar el estado de ánimo de la personas e incrementa la productividad en entornos laborales.

Ahorro en las facturas de energía

La instalación de tragaluces, claraboyas mejora la ventilación de la estancia en la que se encuentre minimizando la necesidad de utilizar aparatos de aire y ventiladores durante los meses más cálidos. Todo ello suponer un importante ahorro económico en las facturas de energía

Apariencia más elegante

La claraboya brinda a cualquier espacio un toque estético diferente, mucho más natural y hermoso sin ningún tipo de decoración o diseño adicional.

Impresionantes vistas al cielo

La instalación de claraboyas en una casita en el campo, permite poder observar el cielo desde el interior de la vivienda, experimentar una sensación única observando las estrellas, amaneceres, cielo azul, etc.

Por qué elegir Tradeal

El mercado actual ofrece diferentes tipos e claraboya, tragaluces, lucernario a instalar en su vivienda o negocio en Valencia.

Contacte con Tradeal donde le daremos a conocer todas las opciones existentes, ayudándole a elegir la más adecuada y acorde a sus necesidades.

En Tradeal contamos con un equipo de expertos en cerramientos y ventanas listo para informarle y ayudarle a elegir la mejor claraboya perfecta para tu hogar o edificio.

Con varias décadas de experiencia en Valencia, ofrecemos una consultoría detallada para asegurarnos de que opte por el tipo, diseño y sistema de apertura más adecuado según necesidades y características específicas de tu espacio.

Además, nos enorgullecemos de ofrecer unos precios competitivos, adaptándonos a diversos presupuestos sin comprometer la calidad.

Considera la instalación de una claraboya en su hogar y disfrute de los innumerables beneficios que le ofrecen en su vida diaria.

Infórmese de las diferentes opciones de claraboyas existentes de la mejor calidad al mejor precio y solicite su presupuesto individualizado, con tan solo una llamada de teléfono a nuestra empresa valenciana, Tradeal.

En todos nuestros trabajos y proyectos priorizamos calidad y un servicio excepcional.

¡Llámenos!